El 1 de febrero Euromillones pondrá en juego un bote de 120 millones de euros

Lotería Euromillón: próximo bote y sorteo especial

Bote Euromillones 120 millones

LaPrimitiva Avatar
  • Autor
    LaPrimitiva
  • Publicado en
    28/01/2019

El próximo viernes 1 de febrero Euromillones pone en juego un bote mínimo de 120 millones ¡Ay, si toca!

De forma ocasional, la lotería del Euromillón celebra sorteos especiales. El próximo sorteo especial se celebrará el viernes 1 de febrero, en este sorteo se pondrá en juego un bote mínimo garantizado de 120 millones de euros.

Si en el próximo sorteo especial no hubiese un ganador de primera categoría el bote se acumulará en el siguiente sorteo, así lo hará sucesivamente hasta que haya un ganador o hasta que el bote alcance su tope.

El bote máximo que puede llegar a acumular es de 190 millones de euros. ¡Eso si que es un pastón!

¿Cómo funciona el bote cuando llega a su límite de 190 millones de euros?

Pues bien, una vez que el bote de Euromillones alcanza su límite, puede seguir acumulándose cuatro veces más. Es decir, que cuando llega a su límite de 190 millones, la recaudación seguirá acumulándose, pero en vez de acumularse en la primera categoría de premios se destinará el exceso a la segunda categoría de premios.

El anterior sorteo especial de Euromillones se celebró el viernes 21 de septiembre, en esa ocasión el sorteo puso en juego un bote mínimo de 130 millones de euros. Finalmente, después de seguir acumulándose unos cuantos sorteos un acertante de Suiza ganó el bote, nada menos que 162 millones de euros.

Los sorteos especiales de Euromillones siguen las mismas reglas que los sorteos habituales. Para acertar y llevarse el bote del Euromillón se deben acertar los cinco números de la combinación ganadora y los dos números de las estrellas (5+2).

Las probabilidades de llevarse el bote de Euromillones son las mismas que las probabilidades de La Primitiva, es decir, 1 entre 139.838.160. Sí, es cierto las probabilidades no es que sean muy altas, pero como suelen decir si toca te da para tapar más que algún agujerillo.

¡Mucha Suerte!