La ONCE cancela sus sorteos por el COVID-19

Comunicado e información sobre los juegos ONCE suspendidos y disponibles

Suspensión Juegos ONCE

LaPrimitiva Avatar
  • Autor
    LaPrimitiva
  • Publicado en
    15/03/2020

Suspensión temporal de los sorteos de La ONCE debido al Estado de Alarma

El pasado sábado 14 de marzo, el Gobierno declara Estado de Alarma, mediante el Real Decreto 463/2020, debido a la situación producida por el COVID-19. Por el bien de la gestión sanitaria, las medidas adoptadas suponen la suspensión de la apertura al público de locales y establecimientos minoristas (con algunas excepciones).

A efectos, La ONCE ha comunicado la suspensión de la comercialización de todos los productos de lotería, exceptuando el juego activo de Eurojackpot y los productos de Lotería instantánea de La ONCE. Estos productos solamente se podrán adquirir online.

Comunicado de Loterías y Apuestas del Estado: aviso de suspensión

Asimismo, desde el lunes 16 de marzo de 2020 se suspende la celebración de todos los sorteos del Cupón de La ONCE incluido el sorteo del Cupón Extra Día del Padre .

¿Qué juegos quedan suspendidos durante el Estado de Alarma?

Durante el Estado de Alarma queda cancelada la comercialización (física y online) de todos los productos periódicos y extraordinarios de la modalidad denominada Cupón de La ONCE, también quedan cancelados los productos sorteados en España de juego activo (Triplex de La ONCE, 7/39 y Super ONCE).

Aviso ONCE

¿Qué juegos de La ONCE siguen disponibles durante el Estado de Alarma?

Los únicos juegos y sorteos disponibles, solo vía online, son el sorteo de lotería del Eurojackpot de La ONCE y los productos en soporte electrónico de la modalidad de Lotería Instantánea de boletos de La ONCE.

El sorteo del Eurojackpot continuará celebrándose todos los viernes desde Helsinki, Finlandia. Los sorteos se celebran a partir de las 19:00 y los resultados se obtienen a partir de las 21:00 horas en España.

¿Qué pasa con los Plazos de caducidad?

Así como ha quedado suspendida la venta y celebración de los productos de La ONCE, los plazos de caducidad quedan también suspendidos, hasta que el Gobierno levante el Estado de Alarma y La ONCE acuerde la reanudación. La ONCE comunicará oportunamente el día en que finalice esta suspensión.

¿Qué pasa con los cupones o boletos ya adquiridos?

Si tienes algún cupón o boleto de La ONCE de algún sorteo suspendido y por tanto no celebrado, guárdalo en un lugar seguro hasta que la organización de La ONCE comunique las instrucciones en relación con los sorteos no celebrados.

¿Qué pasa con el cobro de premios de La ONCE? ¿Puedes seguir cobrando tus premios?

La gestión por el cobro de premios sigue disponible en los centros ONCE y en las sucursales bancarias colaboradoras con la organización. Sin embargo, te recomendamos ir a cobrar tu premio una vez finalice el Estado de Alarma, puesto que, no es una necesidad esencial.

No te preocupes por el Plazo de caducidad de tu premio, como ya hemos mencionado, los Plazos de cobro también han quedado suspendidos hasta nuevo aviso. Una vez finalice el Estado de Alarma si tienes un cupón premiado podrás ir a cobrar tu premio.

Fuente: Juegosonce.es