Imagen del décimo de la Lotería de Navidad 2019

La Virgen de la Rosa de Rafael

Imagen décimos Navidad 2019

LaPrimitiva Avatar
  • Autor
    LaPrimitiva
  • Publicado en
    07/10/2019

¿Cómo es el décimo del Gordo de este año 2019?

Los décimos de La Lotería de Navidad se suelen poner a la venta unos seis meses antes del sorteo, este año 2019 se encuentran a la venta desde principios de julio. El Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre es para muchos una tradición y ha pasado a formar parte de la cultura española.

La campaña de verano de este año ha sido protagonizada por conocidos adivinos y viene bajo el eslogan -¿Dónde caerá el Gordo de Navidad 2019?

Cada año, como de costumbre, se escoge una imagen que personaliza los décimos de Navidad, este año se ha escogido la imagen de una obra de arte para homenajear el segundo centenario de la pinacoteca.

Décimos  Navidad 2019
Imagen décimos Navidad 2019

La ilustración elegida para los décimos de Navidad 2019 es La Virgen de La Rosa, también conocida como Sagrada Familia con San Juanito, un cuadro de Rafael Sanzio. El nombre de la obra proviene de la flor que hay sobre la mesa y se cree que su composición fue influenciada por una obra perdida de Leonardo da Vinci (Virgen de los husos).

La obra de Rafael data hacia el 1520 aproximadamente y trata una Sagrada Familia con el Niño Jesús en brazos de la Virgen María, en la obra también aparece Juan Bautista de niño que ofrece a Jesús una filacteria que alude a la pasión de Cristo.

En la actualidad, el cuadro se encuentra en uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional del Prado de Madrid.

El Sorteo de Navidad de este año se celebrará el domingo 22 de diciembre, si quieres ir a ver el sorteo en directo cantado por los Niños de San Idelfonso en el siguiente enlace te contamos cómo asistir de público.

Los décimos de Navidad estarán a la venta hasta el 21 de diciembre en las administraciones de lotería y hasta el mismo 22 de diciembre se podrán comprar online.

El Gordo de Navidad es uno de los sorteos que reparte más premios. Como todos los demás tipos de sorteo de La Lotería Nacional destina el 70 % a premios. Entre los premios más destacados se encuentra; el premio Gordo que reparte 400.000 euros al décimo, el segundo premio reparte 125.000 euros y el tercer premio es de 50.000 euros. Además, también reparte dos cuartos premios de 20.000 euros y ocho quintos premios de 6.000 euros.

Recuerda que si tu décimo de Navidad de este año resulta premiado el 20 % que se lleva Hacienda se aplicará a los premios superiores a 20.000 euros.Para el año que viene está programado que la cantidad mínima exenta de impuestos pase de 20.000 euros a 40.000 euros.

El sorteo de Navidad de este año consta de 170 series de 100.000 números cada una, es decir, hay en venta nada menos que 170 millones de décimos.