Cinco espectaculares playas en las que poder relajarse este agosto

Destinos tentadores para este verano

Escaleras al agua mar adentro

LaPrimitiva Avatar
  • Autor
    LaPrimitiva
  • Publicado en
    09/08/2018

Es pleno verano y el calor no pasa desapercibido en España, mientras unos ya están disfrutando de sus vacaciones otros todavía están decidiendo dónde pasar sus días festivos

En este post te traemos una lista de playas que no te puedes perder. Cinco playas en las que poder relajarse y recargar energía. Y, quien sabe, si te toca la lotería podrás visitar muchas más playas que las que te presentamos a continuación.

Menorca - Son Saura del sud

Playa de Son Saura del Sud - Menorca
Playa de Son Saura

La playa de Son Saura se encuentra a diez kilómetros de Ciutadella en la maravillosa isla de Menorca, la menos explotada de las Islas Baleares. Esta playa también es conocida bajo los nombres de Arenal de s’Olla Arenal de Son Saura, arenal de s’Olla o Playa de Son Parc. Y, se encuentra situada entre Cap Gros y na Tortuga.

Son Saura está formada por dos playas, la playa des Banyul y la playa Bellavista, éstas están separadas por una pequeña formación rocosa. La primera playa que encontrarás viniendo del parking es la playa des Banyul. Además, si te decides por este destino, podrás encontrar muchas otras playas y calas vírgenes muy cerca.

Mallorca - Cala Varques

Cala Varques
Playa de Cala Varques

Cala Varques o cala Barques es una playa situada al este de la isla de Mallorca, se encuentra a pocos kilómetros de Porto Cristo y de las famosas cuevas del Drac.

Cala Varques, es una de las playas vírgenes de Mallorca. Está rodeada de vegetación y es bastante popular entre los amantes de la escalada, dado que muchos acuden a ella para poder escalar las rocas y luego dejarse caer para refrescarse en sus cristalinas aguas.

Para disfrutar de ella tendrás que caminar más de quince minutos, puesto que no podrás acceder directamente en coche. Pero no te desanimes, a la vista está que merece la pena dar el paseíto para llegar hasta ella. ¡Ah! no te olvides de llevarte tu agüita y comidita para poder pasar el día y no morirte de hambre en el intento.

Andalucía – Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses
Playa de los Genoveses

La playa de los Genoveses es una de las más apreciadas y, se encuentra en la costa de Almería a tres kilómetros de San José, localidad del municipio de Níjar. Es la playa virgen más emblemática del Parque Natural y está formada por dunas de arena fina.

Lugar ideal para perderse en medio de la naturaleza y gozar del paisaje alejado de la ciudad, aire puro y tranquilidad es lo que te puede ofrecer este espectacular paraje natural.

Galicia - Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales

En la costa de Lugo en el municipio gallego de Ribadeo se encuentra la playa de Aguas Santas más conocida por su nombre turístico playa de las Catedrales (Praia das Catedrais), nombre conferido por la forma de sus acantilados.

Precisamente es la apariencia de sus acantilados lo que la hace tan especial, podrás disfrutar de los arcos y las cuevas durante la bajamar. Esta playa la podrás encontrar a unos diez kilómetros de la localidad de Ribadeo y es perfecta para pasar unos días y disfrutar del paisaje y gastronomía de la zona.

Asturias - Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri Asturias
Playa de Gulpiyuri

Para finalizar, te presentamos una opción diferente a las anteriores, la playa de Gulpiyuri, se encuentra en Asturias y es una playa, como podéis apreciar, bastante pequeña e interior, pero con encanto natural. La playa de Gulpiyuri está en el concejo de Llanes cerca del pueblo de Naves.

En 2001 fue declarada monumento natural, cosa que ha permitido una mejor conservación de la zona. Solamente puedes acceder a ella caminando desde otra playa llamada San Antolín o desde el pueblo de Naves.

Y tú ¿con qué destino o playa te quedas? España es un país bonito y tiene mucho que ofrecer, sea cual sea el estilo de vacaciones que andas buscando, seguro que puedes encontrar un destino tentador sin tener tan siquiera que salir del país. Además, ya sabemos que la gastronomía del país no tiene nada que envidiar a la de otros, ¿te animas?