Lotería Euromillones ¿Dónde caerá el cuarto bote de 190 millones?

Qué pasa si nadie gana ¿hay límite de tiempo?

Euromillones Bote 190 millones

LaPrimitiva Avatar
  • Autor
    LaPrimitiva
  • Publicado en
    29/09/2019

Quedan tres sorteos para que se repartan los 190 millones que hay de bote en el sorteo de Euromillones

¿Qué pasará con el bote de Euromillones de 190 millones de euros? Caerá en España o en alguno de los otros países participantes o, por el contrario, qué pasa si nadie gana ¿hay límite de tiempo?

El sorteo de Euromillones es conocido por repartir grandes premios millonarios, de esos que te hacen rico de la noche a la mañana. Esta cifra por el momento solo ha sido alcanzada en cuatro ocasiones y, por tanto, este será el cuarto bote de 190 millones que repartirá este sorteo de lotería.

Qué pasa si nadie gana ¿hay límite de tiempo?

Según las normas establecidas el Bote de Euromillones tiene un límite de 190 millones de euros. A partir de esta cifra, se mantendrá un máximo de cuatro sorteos ofreciendo el bote máximo y, en caso de que no haya acertantes de primera categoría, en el quinto sorteo, el bote pasará a incrementar el fondo de premios de la siguiente categoría de premios que tenga como mínimo un acertante.

El próximo sorteo que se celebrará será el martes 1 de octubre, en caso de que no hubiera acertantes, el bote se volverá a poner en juego el viernes 4 de octubre.

Finalmente, si no hubiese ningún acertante de Primera categoría (5+2), en el sorteo del martes 8 de octubre, el bote pasará a incrementar el premio de la siguiente categoría inferior que tenga al menos un ganador.

¿Cuándo es mejor jugar a Euromillones?

¿Es más rentable jugar a Euromillones cuando el bote es de 190 millones? ¿Reparte los mismos premios? ¿Tienes más probabilidades de que te toque?

Las probabilidades de que te toque el bote de Euromillones, premio de máxima categoría (5 aciertos + 2 estrellas), siguen siendo las mismas de 1 entre 139.838.160.

Sin embargo, cuando el bote llega a su máximo permitido de 190 millones, si no hay acertantes de primera categoría, el importe de los premios de la segunda categoría (5 aciertos + 1 estrella) incrementa considerablemente y la probabilidad de ganar un premio de la segunda categoría es más favorables, siendo esta de 1 entre 6.991.908.

Si bien sigue siendo difícil de que te toque la lotería, en estos casos, si se acierta la segunda categoría de premios, el premio será mayor. Desde esta perspectiva podríamos decir que es más rentable jugar a Euromillones cuando el bote ha alcanzado su límite de 190 millones de euros.

Podemos ver dos claros ejemplos si miramos los sorteos anteriores - los premios de segunda categoría han superado los 4 millones de euros, mientras que en un sorteo normal no suelen llegar al millón.

Sorteos anteriores - premios segunda categoría

Sorteo del viernes 27 de septiembre 2019 – Euromillones

  • Premio segunda categoría: 4.698.171,87 € hubo dos acertantes en España uno en Mérida (Badajoz) y otro en Barcelona y El Millón cayó en Piedrahíta en Avila.

Sorteo del martes 24 de septiembre 2019 – Euromillones

  • Premio segunda categoría: 5.012.664 € hubo 3 acertantes en Europa ninguno en España. No obstante, la apuesta ganadora de El Millón fue sellada en un centro Hipercor de Alcorcón en Madrid.
bote-euromillones-190-milllones

¿Dónde se han repartido los botes más grandes de Euromillones?

Desde 2004, año en el que nació esta lotería, Euromillones ha repartido tres botes de 190 millones de euros. Los tres botes anteriores han tenido solamente un acertante y han sido repartidos en:

  • España: sorteo del 6 de octubre de 2017 – 190 millones
  • Portugal: sorteo del 24 de octubre de 2014 – 190 millones
  • Reino Unido: sorteo del 10 de agosto de 2012 -– 190 millones

Otros botes récord de Euromillones

  • Irlanda: sorteo del 19 de febrero de 2019 – 175,4 millones
  • Reino Unido: sorteo del 12 de julio de 2011 - 185 millones

La lotería de Euromillones destina en promedio el 50 % de la recaudación a premios y, a su vez, este porcentaje se divide entre todas las categorías de premios – distribución de fondos Euromillones

Si el bote tocase en España y solo hubiera un acertante, el ganador se llevaría un premio integro de 151.984.000 de euros, habiendo descontado el respectivo 20 % que se lleva Hacienda de un premio de lotería.

No nos queda mas remedio que esperar para saber dónde caerá el bote de Euromillones. Ya lleva 19 sorteos acumulándose. ¿Tendrá más de un ganador?