Anuncios del sorteo del día del Padre de La Once

Publicidad del sorteo extra de la Once 2019

La Once anuncio Día Padre 2019

LaPrimitiva Avatar
  • Autor
    LaPrimitiva
  • Publicado en
    28/02/2019

¿Ser padre compensa? Compensa y mucho 17 millones de euros compensa

Pronto se celebrará el Sorteo del Día del Padre de la Once 2019. Este sorteo es gestionado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y se celebrará el próximo martes 19 de marzo.

Los anuncios del día del Padre vienen bajo el lema “¿Te has preguntadosi ser padre compensa? Compensa y mucho, 17.000.000 de euros sorteo extra del día del Padre de la Once”

Hay que decir que los anuncios de la Once no gozan de tanta popularidad como pueden ser los anuncios de Navidad o los anuncios de la Primitiva. Pero cabe mencionar que se las ingenian para aportar ese toque de humor y plasmar momentos y situaciones cotidianas entre padres e hijos y precisamente ese toque es el que los haceamenos y divertidos.

En España el día del Padre es una fiesta importante que tiene lugar cada 19 de marzo, el mismo día que la Iglesia católica celebra San José. El sorteo extra del día del Padre de la Once se celebra una vez al año y coincide con la fecha exacta en la que se festeja y conmemora la vida de José el esposo de María. José dentro de la Sagrada Familia, representa el buen esposo y padre. Además, José también es patrón de la iglesia católica, los trabajadores, los inmigrantes entre otros grupos y causas.

El origen del día del padre proviene de los Estados Unidos desde principios del siglo XX. Sonora Smart Dodd, una mujer del estado de Washington se propuso establecer el equivalente oficial del Día de la Madre y después de insistir y presionar logró lo que se había propuesto, la creación de una ley que estableció la celebración del Día del Padre.

Después de la iniciativa de Sonora Smart, el gobernador del Estado aprobó, por aquel entonces en 1910, una ley que establecía la celebración de dicho día en Estados Unidos el 19 de julio. Quince años más tarde el presidente Calvin Coolidge instó a los demás gobiernos estatales que se instaurara como fiesta nacional el tercer domingo de junio con motivo del Día del Padre.

Finalmente, esta fiesta nacional tuvo tanto éxito y aceptación que pronto fue adoptada por otros muchos países. En España este día como ya hemos mencionado está ligado y tiene un vinculo religioso mientras que en otros países siguen la tradición de EE.UU de tercer domingo de junio.

Anuncios de la Once sorteo extra Día del Padre 2019